Mensaje racista contra gitanos

«Ganan 80 euros al día», se quejó un comercio italiano. La comunidad gitana pidió la «eliminación inmediata del cartel» porque es «altamente dañina a la dignidad humana».

«La dirección del supermercado invita a sus clientes a no dar limosna a los gitanos delante de la puerta. Su mendicidad les permite ganar entre 60 y 80 euros, una cantidad de dinero que un obrero especializado ITALIANO no logra ganar, considerando que se trata de un importe neto sin impuestos. Os damos las gracias por la colaboración», dice el cartel de un comercio ubicado en Sicilia, Italia.

El mensaje provocó la reacción de la comunidad gitana. En un comunicado, solicitó la eliminación inmediata del cartel porque «incita al odio racial contra la etnia» y reclamó la apertura de una investigación de la Oficina nacional contra la discriminación.

Además, la comunidad gitana recordó que la minoría de etnia gitana está entre las más excluídas de toda la población nacional. «Pedir limosna es la única forma de ingresos de miles de personas para no morir de hambre», expresó.