Messi, el rival a vencer, según los medios de Estados Unidos

El crack y capitán del seleccionado argentino de fútbol es la carta más importante del equipo, nada nuevo bajo el sol, por supuesto, y el punto que más en cuenta tienen todos los rivales y los medios locales advirtieron esa cuestión con diferentes temáticas.

El diario The Washington Post, el 17 de junio pasado, ya advirtió cómo jugarle al conjunto de Gerardo Martino a la pregunta «¿Alguno puede derrotar a la Argentina?», con Messi y su impredecible juego como principal preocupación.

Para el matutino USA Today, en la edición de hoy, Messi es «el obstáculo» del conjunto estadounidense en el sueño a la final de la Copa América Centenario.

El diario se apoya en una declaración del entrenador alemán Jürgen Klinsmann, quien recordó el empate 2-2 de su equipo ante Portugal, del 22 de junio de 2014 en la Copa del Mundo de Brasil, con Cristiano Ronaldo en cancha. «Hace dos años jugamos contra Ronaldo y ese fue un gran juego. Estábamos ganando 2-1 hasta el minuto 96. Llegamos lejos ahora y tenemos hambre para el siguiente paso, a pesar de que entendemos que es un gran rival».

Ese encuentro registró una actuación deslucida de Ronaldo, el gran competidor de Messi, cuestión que intentará repetir Estados Unidos mañana con el crack rosarino, pero USA Today también remarcó que el delantero luso no llegó en óptimas condiciones físicas para esa cita mundialista.

El propio USA Today cometió hoy un error que luego fue subsanado. En su cuenta oficial de Twitter, en referencia a la nota sobre Messi, empleó el nombre Leonardo para el capitán del seleccionado argentino. Una hora después llegó la corrección con su verdadera denominación, Lionel.

Ver imagen en Twitter

Correction: Lionel Messi, Argentina stand in way of historic run by U.S. at Copa America. http://usat.ly/28JrlCR 

Por su parte, el diario Houston Chronicle resaltó «la excitación» que generó el arribo de Messi a la ciudad con «cierto fervor que el mejor jugador del mundo puede crear».

Las declaraciones recogidas del matutino con hinchas y fanáticos del goleador histórico del seleccionado argentino, junto con Gabriel Batistuta, son un hecho de la admiración por su juego y en especial por sus goles.

La Copa América Centenario ingresó en la recta final, pero un tanto eclipsada por el campeonato de Cleveland en la NBA y el festejo de LeBron James, aun no mereció un lugar destacado de los diarios estadounidenses en sus portadas, a excepción de aquella comparación entre Messi y Michael Jordan en Chicago. De todas maneras, eso no implica que sus redactores consideren al crack rosarino y el equipo argentino como una muralla para el sueño americano.