Messi metió un gol y cumplió 500 partidos en Barcelona

Lionel Messi no solo terminó el año cumpliendo 500 partidos con la camiseta de Barcelona y los 5 títulos que consiguió a lo largo de toda la temporada. También fue autor de uno de los tantos de la victoria por 4-0 del elenco Culé sobre Betis por la 17º fecha de la liga española. De esta manera la Pulga llegó a los 425 goles y el Barça terminó el año como líder (con un partido menos) junto al Atlético de Madrid.

El rosarino fue quien abrió el camino para el triunfo catalán. Messi provocó el penal que Neymar convirtió en el 1-0. El argentino ingresó al área y chocó ante el arquero Antonio Adán. Con este gol, el brasileño llegó a los 14 goles en el torneo.

 

El tanto de Lio llegó tras una gran combinación con Ney. El argentino recibió el balón la pinchó al área y luego definió ingresando por el centro. El tercero lo convirtió Luis Suárez en el inicio del complemento. Con ese gol, el Barça superó el récord de 178 goles en un año calendario que tenía el Madrid en 2014.

AP - Barcelona vs. Betis

AP – Barcelona vs. Betis

El último tanto fue pura fantasía, en tránsito iniciado por Neymar y prolongado y finalizado por Suarez (83) tras asistencia virtuosa del brasileño.

Previamente, el plantel había presentado a la afición su última conquista, el trofeo del Mundial de Clubes ganado en Japón, junto con los otros cuatro títulos acaparados en 2015: la liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa Europea.