Metrobici cumplió su primer año de servicio

Las Metrobici son un medio de transporte saludable, ecológico y gratuito del que han sido beneficiarios más de 7 mil mendocinos y turistas.

El Ministerio de Transporte inauguró esta modalidad en abril de 2014. A un año, el servicio fue utilizado por más de 7 mil mendocinos y turistas. Mendoza se ha convertido en la ciudad pionera a nivel nacional en el servicio gratuito de préstamo de bicicletas.

Los stands de Metrobici están ubicados en las Estaciones de Gutiérrez y Mendoza con 20 rodados en cada una. Las bicicletas están disponibles de lunes a viernes de 9 a 19 hs para todos los usuarios del Metrotranvía acreditando su viaje en este medio de transporte. Una vez acreditada la transacción es posible obtener un rodado por 120 minutos.

 Además de los usuarios ocasionales, el sistema permite registrarse. Actualmente ya se han registrado 380 socios; entre ellos estudiantes, trabajadores, turistas y vecinos.

 El público en general puede acceder a una ayuda de mecánica ligera. También, aquellas personas que lo deseen y soliciten pueden dejar sus propias bicicletas en  guarda.

Los requisitos para su utilización son:

1-    Haber viajado en el Metrotranvía;

2-    Si es la primera vez que vas a utilizar el servicio, acercarte con tu DNI y dejarlo en el stand;

3-   Si sos usuario frecuente, acércate con tu DNI y un impuesto para acreditar tu domicilio

4-   Si sos turista debes dejar tu DNI o Pasaporte en el stand.