«Mi marido murió en el rodaje de mi nueva película»

Verónica Llinás lanza su nuevo film La mujer de los perros, una historia «mínima» de una mujer que vive con sus perros.

«La idea es contar las pequeñas cosas que hace, las cosas que no importan de una persona que no le importa a nadie», comentó en diálogo con Pablo Gorlero, en el programa Parece que viene bien, de la Once Diez.

Allí, además contó cómo el rodaje atravesó sobre su vida, ya que además duró tres años. «Fue una experiencia de vida medio mística que tocó muchos momentos sensibles de mi vida, muy de cerca. Yo estaba mi lugar, con mis perros. Mi marido falleció mientras filmaba la película, él está haciendo de extra. Pasaron muchas cosas en el medio, es un proyecto que tiene 3 años y mucho amor, ahí está mi marido que falleció durante el rodaje», explicó. Y agregó, «esta película me salvó y me representa un gran amor».

En este sentido, expuso que a pesar de las adversidades nunca creyó que no se iba a termina. «Lo personal, si uno está bien de la cabeza, nunca contamina el trabajo, sino que nutre. Por más dolorosas y tremendas que sean las experiencias de uno. Creo que el vivir y poder aceptar la vida hace que uno sea una persona conectada con la vida. Y de esa conexión sale lo que uno justamente tiene para decir sobre la vida, por más terrible y doloroso que fuese lo que está pasando», sostuvo.

«Esta película me salvó. Tiene amor y sabiduría. El arte salva, es una frase dicha, pero es lo que es en lo que más creo», concluyó, quien también forma parte de Historia de un clan, el unitario de Underground sobre el caso Puccio.