Microsoft mostrará un adelanto de Windows 9

El 30 de septiembre Microsoft realizará un evento en el que, adelanta, mostrará detalles de Windows 9, la próxima versión de su sistema operativo para PC, conocido internamente con el nombre Threshold (umbral, en inglés). La fecha ya se había filtrado, pero ahora es oficial, ya que la compañía está enviando las invitaciones a la prensa para un evento que se hará en San Francisco el último día del mes, según publicó The Verge.

Ese día la compañía podría publicar una versión en desarrollo para programadores, como ya hizo con Windows 8; la versión final estaría lista el año próximo.
Microsoft publicó la versión final de Windows 8 en octubre de 2012. Foto: AFP
Windows 9 traería cambios en el menú Inicio y en la vista principal, combinando funciones que sigan abasteciendo a la masa de usuarios de PC sin pantalla táctil, luego de que la adopción de Windows 8 y de los dispositivos con pantalla táctil fue menor a la esperada por la compañía.

También permitiría correr aplicaciones «metro» como una ventana en el escritorio tradicional; sumaría, como en Linux, la posibilidad de tener múltiples escritorios, además de incluir a Cortana, el asistente digital que debutó con Windows Phone, y un centro para gestionar las notificaciones de las apilcaciones, pensado sobre todo para su uso en tabletas. La compañía también estudia eliminar el menú Accesorios (Charms) que incorporó en Windows 8.

Así sería el nuevo centro de notificaciones, según un video filtrado por un sitio alemán (hay que tener en cuenta que hasta la publicación de la versión final de Windows 9 el funcionamiento de esta herramienta puede cambiar):