Mientras espera la eutanasia cumple sus deseos

La joven que decidió terminar con su vida, amparada por la ley, luego de enterarse que tiene un tumor cerebral incurable viajó a Arizona con su familia para conocer el Gran Cañón antes de morir.

Brittany Maynard, la joven de 29 años que tiene un tumor cerebral terminal y tomó la decisión de someterse a una eutanasia el 1º de noviembre, cumplió su último deseo: conocer el Gran Cañón.

Antes de enfermarse, Brittany soñaba con recorrer su país y el mundo. Por eso, decidió viajar junto a sus padres y su esposo a Arizona para conocer el famoso Gran Cañón.

«El Cañón es impresionante y hermoso y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza», escribió en su blog personal. «Gracias a los norteamericanos por su cariño y ayuda para que mi listado de sueños se hagan realidad», agregó.

En los últimos meses, Maynard visitó Alaska y el Parque Nacional de Yellowstone para despedirse del mundo recorriendo los lugares que siempre quiso conocer. «Espero poder disfrutar de los días que tengo en esta hermosa Tierra y salir lo más que pueda, rodeada de los que amo», escribió.

Dentro de tres días la joven morirá y tiene todo planeado. Lo hará en su cama matrimonial, con su marido y familiares más cercanos al lado y con música sonando de fondo cuando tome el narcótico que terminará con su vida. «Espero morir en paz», dijo en un video que hizo.

Los médicos le dieron seis meses de vida luego de diagnosticarla con un tumor cerebral agresivo.

Su decisión pusó nuevamente en debate el tema de la eutanasia y ya se ha convertido en el nuevo rostro del movimiento proeutanasia de los Estados Unidos.