Milagro Sala: el Gobierno recibe a la Iglesia y la Tupac Amaru

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantiene una reunión en Casa Rosada con el titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano, y con representantes de movimientos sociales que reclaman por la diputada del Parlasur.

El Gobierno se reúne esta tarde con el titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano, y con representantes de movimientos sociales que reclaman por la liberación de Milagro Sala.

Pasadas las 15, ingresaron a la Casa Rosada el obispo integrante de la Conferencia Episcopal Argentina junto a los coordinadores nacionales del Movimiento Evita y la Tupac Amaru, Emilio Pérsico y Alejandro «Coco» Garfagnini, respectivamente.

El encargado de recibirlos en nombre del Gobierno fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras continúa el acampe en la Plaza de Mayo.

Según supo la agencia NA, el encuentro fue solicitado por la Iglesia, aunque descartaron que se trate de una «mediación». En los últimos días, Lozano había criticado la «demonización de las organizaciones sociales» y repudiado la «mirada peyorativa» y el «trato hostil» hacia algunos dirigentes.

Además, según confirmaron fuentes a Télam, Lozano había recibido el pedido de parte de un grupo de organizaciones sociales para que interceda en el diálogo con el Gobierno Nacional y quienes reclaman la liberación de Sala, que se encuentra privada de su libertad desde el 16 de enero.

La dirigente está acusada de «instigación a la violencia y tumulto» y posteriormente, pese a que se declaró el cese de detención, permanece detenido por otra denuncia, en esta caso por supuesto «asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión», radicada por el gobierno provincial.