Miles de chilenos llegan este fin de semana

Debido al feriado largo del vecino país, la provincia tiene reservas en el Gran Mendoza del 78%. Su paso por la provincia significará un ingreso de $ 33 millones.
La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia, informa que tanto el fin de semana largo en Chile (31 de octubre y 1 y 2 de noviembre) como la agenda de reuniones, congresos y eventos artísticos de gran convocatoria, significarán para la Provincia la llegada de 16.700 turistas nacionales y extranjeros.

En ese sentido la ocupación promedio en base a reservas de los destinos relevados, indica los siguientes porcentajes: en el Gran Mendoza: 78% (Hotelería + Hostel) mientras que en Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata): 74% (Hotelería).

Se estima que nos visitarán 16.700 turistas, el gasto promedio por turistas por día, será de $ 660 con una estadía de tres días y un ingreso para la Provincia que rondará alrededor de los $ 33 millones.

Recordemos que Chile celebrará a partir de hoy 31 de octubre y el fin de semana las fiestas del “Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes” y el “Día de Todos los Santos”

Si bien el mayor porcentaje de turistas son de origen trasandino, para este fin de semana también se espera la afluencia de visitantes nacionales y de otras países con motivo de diversos eventos que tiene que ver con el Turismo de Reuniones.

Contaremos en Mendoza con el Congreso Internacional de Psiquiatría que se realiza en el Hotel Intercontinental y la Expo Construir 2014 en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Ambos eventos congregarán profesionales de referencia mundial de Europa, EE.UU y Latinoamérica; mientras que por otro lado espectáculos artísticos de convocatoria nacional como el recital de Pedro Aznar, hoy en la Nave Cultural de ciudad, también convocará visitantes de la región.

Una vez más, el turismo genera beneficios que se derraman en todas las actividades. Mendoza se favorece con la visitas de miles de turistas quienes aprovechan la ocasión para distenderse, conocer la provincia, adquirir nuestros productos y emplear servicios destinados especialmente para su disfrute.