Modelo contra facebook

«Todos los días trato de hablarme a mí misma para recordarme lo importante que soy. Por eso, cuando veo en Facebook el emoticón de ‘sentirse gordo’ o ‘feo’, es como si me empujara otra vez a volver a pensar que ser gorda es algo malo. Gorda no es un sentimiento. Y ni hablar de la fealdad», asegura Brenda Mato en la página de change.org, un sitio que busca empoderar a las personas para que generen los cambios que se proponen.

Brenda tiene 24 años, vive en Buenos Aires y trabaja de modelo. «Soy modelo con talle 50, algo que hace unos años era impensado», explica a través de la página.

«Es muy difícil convivir con una sociedad donde siempre nos enseñaron que ser flaco es lindo y está bien; y que ser gordo es feo y está mal. Ya con eso cualquiera siente que puede tener derecho a opinar sobre nuestras vidas, y lo peor, comunicarlo sin despojos», agrega.
Sabe que no es la única y que hay millones de personas en todo el mundo que sufren a diario ser diferentes. «Por ese motivo inicié esta petición, -que al momento de escribir la nota tiene más de 10.400 firmas-, para que Facebook elimine de sus estados emocionales el ‘me siento gorda’ y el ‘me siento fea'», asegura.