Moderno hospital en Tucumán

Cientos de personas participaron de la inauguración del Hospital de Día Néstor Kirchner, el nosocomio más moderno y de alta complejidad que tiene Tucumán. El día soleado acompañó a los trabajadores de ATSA que con banderas reconocieron el esfuerzo del gobierno provincial y nacional de poner en marcha semejante logro. Luego de los discursos, este periodista recorrió las instalaciones. La magnitud de la infraestructura, la tecnología en las máquinas y artefactos como así también las salas de cirugías emocionan. Un hospital de punta para todos los tucumanos. De un valor incalculable.

De este modo, a partir del lunes comenzará a funcionar con todo su esplendor con un objetivo muy claro: descomprimir las cirugías programadas en otros hospitales con el propósito de realizar 50 intervenciones por día.
En una seguna etapa (prevista para octubre) funcionará un servicio Odontólgo de Alta Complejidad. En tanto que antes de fin de año se sumará el moderno laboratorio y el servicio Hemato-oncológico.

El acto, que se realizó en la puerta del centro asistencial, fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el gobernador José Alperovich, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, los senadores por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla, entre otros.
«Tengo mucha emoción, en mi caso cuando una ya empieza hacer balance de la gestión de estos doce años», indicó. «Uno se siente emocionado, hoy es un día de agradecimiento y en especial para ese amigo como fue Néstor Kirchner que apostó también por la salud en la provincia», expresó Alperovich.