Modifican paseo

En ensanchamiento de la Ruta Provincial Nº 7 -que ejecutará el gobierno provincial con fondos del acuerdo con YPF por la sociedad con Chevron- amenaza con pasar por arriba a parte del paseo Néstor Kirchner, una obra de esparcimiento construida en 2010 en esta localidad.

El paseo está ubicado entre la segunda y tercera rotonda. Tiene más de 800 metros de largo y la superficie de casi dos canchas de fútbol de césped; pero una franja se utilizaría para concretar uno de los carriles de la nueva Multitrocha.

Según se informó desde Vialidad Provincial, “la idea es hacer cuatro carriles, pero todavía estamos analizando el proyecto porque hay que hacer varias adecuaciones”. Es que de concretarse, el Municipio tendría que redefinir el espacio aeróbico.

Los técnicos de Vialidad estaban trabajando para intervenir lo menos posible esa plazoleta lineal, que en su momento costó casi un millón de pesos. El problema fue que la parquización en los alrededores del sendero se construyó muy cerca de la banquina, que hoy se utilizará para la nueva calzada.

Ayer, técnicos consultados por La Mañana de Neuquén informaron que se estaba reviendo el proyecto en ese tramo, debido a la cantidad de obras y complejidad que existe en esa zona, una de las más transitadas de la localidad.
El gobierno provincial sólo hace la ruta y las obras viales, pero los accesos en los alrededores son competencia de la comuna.