Moria llegó al país y sus ex compañeras de celda la extrañan

Tras ocho días en una cárcel de Asunción del Paraguay, Moria Casán regresó a la Argentina a 24 horas de Nochebuena y beneficiada por la libertad condicional que le concedió la Justicia del país vecino.

En medio de la algarabía de unos pocos fans que se reunieron en el aeropuerto de Ezeizapara saludarla y un nutrido grupo de periodistas, la ex vedette se mostró feliz por la decisión judicial y prefirió no hablar sobre el proceso que se le sigue por el robo de una joya en 2012.

El caso terminó complicándose cuando días atrás Moria viajó hasta Asunción para resolver su situación, pero su confesada adicción a la cocaína terminó complejizando la causa, que estuvo a un paso de transformarse en un proceso por contrabando de drogas.

En tanto, la abogada de Casanova (tal su verdadero apellido) en Paraguay, Miriam Amaral, detalló cómo fue la salida de la diva de la cárcel de mujeres El buen pastor y reveló que sus compañeras de celda lloraron al verla partir: “Ella compartía con tres mujeres y lloraron. Le tomaron cariño: Moria produce ese efecto”, afirmó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, añadió: “Me pidió que revise el caso de las tres chicas para que vea cómo está las causas y las pueda ayudar”. “Es una persona maravillosa, estaba encerrada y le daba fuerza a toda la gente y a los que trabajan conmigo”, manifestó.

Por otro lado, la letrada clarificó la situación legal de la actriz: “En el caso de las joyas ella tiene una suspensión de procedimiento, tiene que hacer el resarcimiento social en una casa de beneficiencia y la comparecencia trimestral ante el juzgado, es decir que ella estaría acá por Paraguay el 23 de marzo”.

Y continuó: “Con respecto a las drogas, que era lo más jodido, empezamos a pelear para el cambio de calificación y conseguimos el sobreseimiento definitivo”. “Fue todo un récord: en cinco días conseguimos un sobreseimiento definitivo teniendo en cuenta que el plazo para una investigación es de seis meses”, explicó.

Por último, Amaral comentó que Moria “estaba muy contenta”. “Me dijo que le gustó mucho el trabajo que hice y que me ve, aparte de su abogada, como una amiga más, porque aparte de ser su abogada actué como su psicóloga, su amiga y como de todo”, contó, y finalizó: “Creo que me gané una amiga en serio”.