Motorola presentó un llavero para desbloquear un celular

Las llaves y el teléfono móvil son dos de los objetos que las personas siempre quieren tener a mano, y en especial en aquellos que suelen ser despistados. Para este tipo de casos, Motorola presentó Keylink, un llavero inteligente que se conecta a cualquier dispositivo con iOS de Apple o Android de Google mediante una conexión Bluetooth.

Al igual que cualquier otro localizador, Keylink permite encontrar a un teléfono inteligente mediante una señal sonora. De la misma forma, el smartphone sincronizado mediante la aplicación Motorola Connect permite localizar al pequeño dispositivo junto a sus respectivas llaves.

Además, el localizador funciona como un dispositivo para desbloquear por proximidad un teléfono móvil, una función que está presente en aquellos modelos de equipos que tienen la última versión 5.0 de Android, conocida como Lollipop. De esta forma, el usuario no necesita ingresar la clave de forma manual ya que Keylink comprueba la proximidad del dueño.

Como antecedente, Motorola ya había lanzado el Power Pack Micro, un cargador extra para llevar junto a las llaves y que también ofrecía la función de localización y alerta sonora.

Pequeño y con un bajo consumo de energía, el Motorola Keylink tiene una autonomía de más de un año de uso con una pila tipo botón reemplazable, y está disponible a la venta en el mercado estadounidense por 24,99 dólares.