Móvil judicial en Guaymallén

Desde este lunes 12 de enero, y hasta el jueves 15, el Centro Móvil de Información Judicial tramitará autorizaciones de viajes a menores. Lo hará en la explanada del municipio de Guaymallén (Libertad 720 de Villa Nueva).

Los responsables del centro móvil explicaron que el trámite deberá ser realizado por los padres de las personas que no hayan cumplido los 18 años y tengan intenciones de viajar fuera de la República Argentina, ya sea solo, en compañía de alguno de los padres o bien acompañado de un tercero.

En cuanto a la documentación que se debe presentar, las autoridades señalaron que la solicitud se tramita con el DNI del padre, la madre y el menor solicitante; y partida de nacimiento actualizada y legalizada del menor. En caso de que éste viaje con un tercero, DNI del mismo.

El trámite deberá estar firmado por ambos padres, en caso de que el menor viaje solo o con un tercero. En cambio, si viaja acompañado de uno de ellos, el otro deberá firmar la autorización.

En tanto, el costo del trámite está sujeto a la compra de dos códigos 010 de un valor de $13 cada uno, que sirven tanto para certificar como legalizar el permiso de viaje. En caso de tener que legalizar la partida de nacimiento, se deberá agregar otro código 010 por documento.