Muchachos, han pasado 22 años

Transitar 22 años sin consagraciones oficiales representa una sequía difícil de sostener para un país tan futbolero. Argentina, con las campañas exitosas en las Copas América de 1991 y 1993, acrecentó su fortaleza continental y quedó como el combinado con mayor cantidad de trofeos. Sin embargo, desde entonces, tristes sucesos deportivos y acumulación de frustraciones en las 7 ediciones más recientes.

En la actualidad, el equipo dirigido por Gerardo Martino, pero liderado dentro de la cancha por figuras reconocidas a nivel mundial como Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore, entre otros, se prepara para la cita que albergará Chile entre el 11 de este mes y el próximo 4 de julio con la esperanza de regalarle un título a un grupo que viene de proclamarse subcampeón en la Copa del Mundo, pero también con la urgencia de terminar con las pálidas para abrir nuevamente las vitrinas.

Las dos décadas y un poco más sin celebraciones forma parte de la segunda peor racha de Argentina sin obtener la Copa América, la competición más prestigiosa de América. Cabe destacar que entre 1959 y 1991, el combinado nacional soportó 32 años sin satisfacciones ¿Se terminará en 2015 el hechizo?