Mueren dos menores en Salta

Dos chicos de 2 y 3 años murieron ahogados en las últimas horas al ser arrastrados por la corriente del río San Felipe, en la localidad salteña de Santa Victoria Oeste, provincia de Salta. Además desaparecieron una embarazada y otro chico.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la madrugada de ayer, minutos antes de las 2. Allí, nueve personas que se trasladaban en una camioneta intentaron cruzar el cauce del río, que ha crecido por las fuertes lluvias, y fueron arrastradas por las aguas.

El niño de tres años, según los informantes, fue encontrado con vida y trasladado de urgencia al hospital zonal, donde falleció. El otro, de dos años, fue encontrado muerto en inmediaciones al puente carretero.

La policía y bomberos buscaron ayer sin éxito a una embarazada y un nene de 3 años, que también fueron arrastrados por las caudalosas aguas.

En las últimas horas se sumaron a la búsqueda efectivos de la Policía Lacustre y Fluvial, División Canes y bomberos voluntarios.

Según fuentes policiales, por el accidente, el chofer de la camioneta de 23 años fue asistido por traumatismo encéfalo craneano y se encontraban internado en observación, mientras que los otros ocupantes sólo sufrieron golpes varios.