Mujica ahorra en publicidad oficial

El presidente uruguayo había recibido fuertes críticas por el dinero destinado a promocionar las empresas monopólicas del Estado. La oposición estimó en más de u$s40 millones lo gastado desde el 1 de enero.

Las críticas en Uruguay eran cada vez mayores por el aumento del gasto público. Es por esa razón, que a poco más de un mes para las elecciones, el presidente José Mujica ordenó la reducción de la publicidad oficial en los medios de comunicación.

Según informa El País, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, se reunió con los directores de las empresas públicas para conversar del asunto. La orden de reducir la publicidad fue dada en forma verbal por Mujica a los presidentes de esos organismos, según supo el periódico.

Justamente el jueves, el mismo diario accedió a un trabajo del equipo técnico del candidato blanco a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, que señala que desde comienzos de año y hasta el 31 de agosto el Estado gastó u$s40,1 millones en publicidad en la televisión, los diarios y las radios de Montevideo.