Mujica destacó voluntad de Estados Unidos

«Nos parece que hemos logrado una muy buena voluntad política para que ahora los temas naveguen en las áreas técnicas que corresponden», señaló el mandatario.

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que el gobierno de Estados Unidos demostró «muy buena voluntad política» hacia su país, durante la visita oficial que realizó la semana pasada a Washington.

«Nos parece que hemos logrado una muy buena voluntad política para que ahora los temas naveguen en las áreas técnicas que corresponden», señaló Mujica en declaraciones publicadas hoy por el diario montevideano La República.

El mandatario uruguayo destacó que los avances más concretos en la relación comercial bilateral pueden darse en relación con la carne, uno de los principales rubros de exportación de Uruguay Explicó que llegó a esa conclusión «después de hablar con el ministro de Agricultura, el subsecretario y de haber tenido una entrevista esclusiva en la que estaba el presidente de Estados Unidos, el vicepresidente y el hombre que maneja la política exterior».

Mujica conversó el lunes pasado con su colega estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca, en el primero de los cuatro días de su visita oficial a Washington, durante la cual se entrevistó con otros funcionarios y con empresarios, y participó en actividades académicas.

El mandatario uruguayo destacó que los avances más concretos en la relación comercial bilateral pueden darse en relación con la carne, uno de los principales rubros de exportación de Uruguay.

También reveló que la cancillería uruguaya realizó gestiones para que Obama visite Montevideo, aunque advirtió que no es fácil que ello pueda concretarse.

«La verdad que no me jugaría a que venga, tiene muchas dificultades, pero a lo mejor sí pueda concretarse; veremos; en todo caso, es algo que tiene que madurar», indicó Mujica, según reprodujo la agencia de noticias DPA.