Multitudinaria marcha y acto docente en la Plaza de Mayo

Los maestros de todo el país realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo, donde los oradores de las confederaciones de trabajadores de la educación reclamaron al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional y llamaron a la defensa de la escuela pública.

La Marcha Federal Educativa que arrancó el martes, finalizó en Plaza de Mayo con un acto multitudinario. Docentes organizados en columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA) llegaron al microcentro porteño y convocaron a una nueva huelga general.

En el cierre del acto, la titular de CTERA, Sonia Alesso, llamó a un paro con movilización para el 30 de marzo. Además, recordó que «la llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno», y volvió a exigir por la apertura de la paritaria nacional.

«Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública«, sentenció Alesso en respuesta a las polémicas declaraciones del Presidente Mauricio Macri.

También hubo duros discursos de Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).