El papa Francisco llega a la Casa Blanca

Una columna de personas se congregó en el corazón de Washington para saludar al pontífice en su paso hacia la Casa Blanca, donde será recibido por el presidente estadounidense Barack Obama. Francisco quiso «bajar a la calle» y saludar a la multitud lo largo de su recorrido.

El papa Francisco llegó este martes a la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde iniciará una visita de cinco días que incluirá una reunión bilateral con el presidente Barack Obama, una misa multitudinaria en la iglesia más grande del país y un discurso ante el pleno del Congreso.

En la pista del aeropuerto utilizado por los jefes de Estado que llegan a Washington, el Papa fue recibido por Obama y su familia, además de la intendenta del Distrito de Columbia, Muriel Bowser; el gobernador de Maryland, Larry Hogan; y su par de Virginia, Terry McAuliffe, así como miembros de la Iglesia católica como el cardenal de la Arquidiócesis de Washington, Donald Wuerl, y el arzobispo Joseph Kurtz.

El pontífice inicia su agenda oficial este miércoles en la Casa Blanca, donde le darán la bienvenida cerca de 15.000 invitados y luego mantendrá una reunión bilateral con Obama.

Finalizado el encuentro, Francisco recorrerá una parte de la ciudad en el papamóvil, visitará la catedral de Saint Matthew y cerrará el primer día con la misa en la que canonizará al beato español Juníspero Serra ante cerca de 25.000 personas.

Este jueves, el santo padre hablará ante el pleno del Congreso estadounidense, visitará la iglesia de San Patricio y organizaciones de caridad del área, y partirá luego hacia Nueva York, donde mantendrá una agenda de dos días que incluirá un discurso ante las Naciones Unidas y una misa en el Madison Square Garden.

Francisco descartó hablar del embargo a Cuba en su discurso el jueves ante el Congreso de los Estados Unidos. «Eso es parte de las negociaciones», dijo el pontífice en el avión que lo trasladó desde Santiago de Cuba a Washington.

El pontífice concluirá su visita de cinco días a los Estados Unidos en Filadelfia, donde la principal actividad será la misa de cierre de la Reunión Mundial de Familias.