Ante el escándalo de Panama Papers que vinculan a Mauricio Macri con empresas fantasmas y el lavado de dinero, Aníbal Fernández salió con los tapones de punta a cuestionar las maniobras poco claras que quedaron al descubierto con la investigación periodística que vincula a jefes de estado de todo el planeta.

“Volvimos al mundo como nota central del lavado de activos en paraísos fiscales”, escribió en Twitter irónicamente, y luego afirmó que “en cabeza de un Presidente, es un tema gravísimo omitir en su DDJJ una sociedad off shore”.

A su vez, el ex Jefe de Gabinete citó documentos donde sostiene que “según expertos, las sociedades off shore son utilizadas como instrumento de fraude y ocultación de personas físicas”, y desmintió el comunicado de la AFIP que afirma que Macri no tenía que declarar la empresa off shore.

“La resolución de AFIP que obliga a @mauriciomacri a declarar su sociedad off shore en Panamá http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/195000-199999/195513/norma.htm”, tuiteó citando una normativa del organismo recaudador.

Por último, Aníbal Fernández arremetió contra Jorge Lanata: “Tanto viaje a Seychelles, a Nevada, a Escocia y a Jorge Lanata justo se le vino a escapar el lavado de #panamapapers”

“Lanata entrevistando a empleada de Mossack Fonseca. Tan concentrado en operación contra CFK que se escapó la verdadera historia. Triste”, afirmó el ex candidato a gobernador bonaerense.