Municipales de Lavalle continúan reclamando

Trabajadores de Lavalle recorren puntos estratégicos de la provincia para extender sus reclamos de justicia, mientras permanece el acampe en la municipalidad.

Los compañeros ilegalmente despedidos por el intendente Roberto Righi continúan con sus medidas de fuerza para lograr su inmediata reincorporación: ayer realizaron una panfleteada por el palacio judicial y la casa de Gobierno para denunciar la injusticia que cometieron con ellos.

Recordemos que, ilegal y autoritariamente, Righi despidió a cinco municipales a pesar de haber firmado en enero un acta paritaria de paz social en donde se comprometía a no tomar represalias con los trabajadores que participaron activamente en el conflicto.

Desde ese entonces, los municipales realizan un acampe por tiempo indeterminado en la puerta del municipio, complementado con otras medidas como cortes de calles y rutas, movilizaciones, actos, escraches y panfleteadas.

«No pararemos hasta que nos reincorporen, porque es lo justo. El intendente tiene que respetar lo que firmó y no portarse como un patrón de estancia», declaró uno de los municipales despedidos.

Las protestas continuarán hoy y mañana (viernes 13 de junio). Primero, seguirán las panfleteadas hoy en la Legislatura, mientras que este viernes se extenderán en el kilómetro 0 de Mendoza.