Municipales encadenados

Un grupo de empleados municipales se encadenaron esta mañana al acceso principal del edificio 6 de Julio, en reclamo por incumplimiento de promesas de la administración mestrista. La medida impide el normal acceso a los vecinos que llegan a realizar distintos trámites al palacio municipal de Córdoba.

Los trabajadores municipales pertenecen al área de Señalamiento que desde hace una semana no han obtenido ninguna respuesta sobre el acta acuerdo fimada días atrás por una deuda salarial, en varios casos superiores al año, y el pase a planta de varios empleados.

Fuentes gremiales indicaron que el reclamo, que incluye una asamblea en la repartición, continuará hasta que se firme el expediente correspondiente para dar una solución a varios trabajadores del sector.

Otras áreas afectadas En tanto, en Espacios Verdes continuarán los reclamos por deuda salarial y problemas en la infraestructura del edificio de la repartición. Por su parte, siguen las asambleas en reparticiones como Fiscalización y Control, y Habilitación de Cultura por deuda salarial. También en la primera hay reclamos por organigrama.