Murió Amelita Vargas

Amelia Vargas, más conocida como Amelita,falleció en la mañana de este domingo a los 94 años de edad. La actriz y bailarina cubana que se convirtió en una figura destacada del espectáculo argentino se radicó en Buenos Aires en 1946.

Con un gran talento para el baile, se inició en Cuba a los 13 años, pasó por Estados Unidos y México para luego instalarse en nuestro país donde logro una carrera destacada. En la década del 40 debutó en la obra ¡Se acabó el jabón! en el teatro El Nacional para luego saltar a la pantalla grande con el film «Con el diablo en el cuerpo» en 1947.

En teatro se destacó como vedette y comediante. Participó es espectáculos de revista y music hall junto reconocidas figuras locales como Alfredo Barbieri, Antonio Gasalla, Don Pelele y Alberto Castillo. También tuvo su paso por la televisión: en 1952 ingresó a Tropicana Club, luego fue el turno de El gordo y el flaco, y llegó a realizar una participación junto a Natalia Oreiro en la recordada Muñeca brava.

Este mismo año se la pudo ver en los cines en el documental Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia, Hugo Manso, donde recordó pasajes de su carrera.

Su fallecimiento fue comunicado a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. Allí se indicó que sus restos serán despedidos este lunes 22 de abril a partir de las 11 horas en el Panteón de Actores ubicado en el Cementerio de la Chacarita