Murió el hipopótamo macho en el Zoológico

Desde la Dirección de Parques y Zoológicos informaron que el animal había presentado un desmejoramiento y no comía normalmente.

La Dirección de Parques y Zoológicos informa que hoy a las 10, murió el ejemplar macho de hipopótamo. El animal ingresó al Zoológico en 1994 en forma de canje en el que también ingresaron otras especie tales como el rinoceronte, antílopes, para renovar sangre con los ejemplares de hembra de nuestra institución.

Los hipopótamos son animales muy difíciles para analizar debido a su tamaño y a la dificultad que presenta a la hora de realizarle estudios minuciosos. Hay que recordar que estos animales en su habitad natural viven entre 15 a 20 años. Y su peso aproximado es de entre 1800 a 2000 kilos.

En enero y febrero de este año el ejemplar comenzó a presentar síntomas de anorexia e inapetencia recurrente.En marzo se inicio un tratamiento con musilago de lino, antibioticoterapia, recomendada por el servicio veterinario y ante la recomendación e interconsulta de profesionales de otras instituciones, se logró la recuperación del apetito del animal.

En mayo el animal tuvo una recaída, por lo que se decide reiniciar el tratamiento. Dado estos antecedentes, el animal se suplementaba con linasa (mucílago de lino) para mejorar el tránsito intestinal y se lo controlaba de cerca por el servicio veterinario. Durante el mes de julio y octubre se le realizaron hisopados de secreción nasal para su control, ya que el animal demostraba un decaimiento poco habitual y no mejoraba su estado general.

En este momento, el Zoológico se encuentra cerrado para un mejor tratamiento en la logística para retirar el cadáver y realizar la necropsia correspondiente, además de la toma de muestra que serán remitidas al laboratorio para informar la causa de su deceso.