Murió la joven que había sufrido un ACV en París

Falleció Candelaria Sosa, la joven que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) durante un viaje como festejo por sus 15 años en París, Francia.

Candelaria llevaba ya unos días en el Viejo Continente, junto a su hermana mayor, cuando se descompensó en el subte de una línea parisina, desencadenando un ACV.
Candelaria permaneció en estado crítico y debía ser sometida a otra cirugía dentro de 15 días, por lo que se estimaba que permanecería hospitalizada en París al menos durante dos meses más. Su madre, Patricia, viajó a la capital francesa y la acompaña junto a su otra hija, de 22 años.

Según se informó a la prensa, en el momento en que ocurrió el suceso en el subte se acercó en seguida un matrimonio francés que llevó a Candelaria hasta un centro de salud, que sería el Hospital Infantil Necker.

Allí le realizaron una primera intervención. Los especialistas remarcon la importancia de que se actúe rápidamente cuando a alguien le ocurre un hecho de este tipo.

«Le pedimos a la gente lo mínimo, algo que no represente mucho para su bolsillo; con poquito se llega a mucho», había pedido el padre de Candelaria antes de su fallecimiento.