Murió la persona más vieja del planeta

Se trata de una japonesa de 117 años que falleció hoy por causas naturales en Osaka.

La japonesa Misao Okawa, considerada la persona más vieja del mundo, murió hoy a los 117 años de edad por causas naturales en una residencia geriátrica de Osaka poco antes de las 7 de la mañana, hora local, según informó la agencia de noticias Télam.

La mujer había celebrado su centésimo décimo séptimo cumpleaños hace aproximadamente un mes, en un convite que fue celebrado casi a nivel nacional en honor a la longevidad de Okawa.

Okawa nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka, y tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos, y desde febrero de 2013 era reconocida como la mujer de más edad del mundo por el Libro Guiness de los Récords, y desde agosto de ese mismo año como la persona viva más vieja.

¿Cómo lo hizo? Según su testimonio, la fórmula para vivir durante más de 110 años consistía en vivir sin estrés, dormir al menos 8 horas diarias y comer lo que le gustaba y de forma abundante, según explicó en varias ocasiones a los medios nipones.

Hasta los 110 años, Okawa era capaz de caminar y de valerse por sí misma, aunque en los últimos años de su vida se desplazaba en silla de ruedas y estuvo internada en un geriátrico.

El hombre más viejo del mundo es también un japonés, Sakari Momoi, que celebró su 112 cumpleaños el pasado 5 de febrero.