Murió la prestigiosa actriz Lucrecia Capello

Tenía 77 años, y estaba internada en el Sanatorio La Providencia. Dueña de una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde fue distinguida con dos Martín Fierro, Capello era muy respetada y querida en el medio

Este miércoles 22, y luego de que su salud se viera comprometida en el último tiempo, murió la actriz Lucrecia Capello. Tenía 77 años, y había sido internada en el Sanatorio La Providencia, en Capital. Meses atrás, luego de una descompensación, la Asociación Argentina de Actores había solicitado dadores de sangre. Pero en estos días su cuadro empeoró, hasta llegar a este triste desenlace.

Quien alguna vez se definió como «una tana calentona», era tan apreciada por su personalidad encantadora como respetada en el espectáculo por su talento. Con más de veinte películas y una presencia muy importante en el teatro, desarrolló una extensa carrera como actriz pese a que, en su infancia transcurrida en Valentín Alsina, soñaba con ser bailarina.

En televisión tuvo papeles muy recordados, con un último paso por El elegido, la novela de Pablo Echarri, en 2011; y fue galardonada con dos Martín Fierro. Madre y abuela, fanática declarada de Boca Juniors, a Lucrecia le gustaba conversar con sus vecinos sobre las cuestiones más simples y cotidianas de la vida.

«Siempre quise ser lo más común posible… Hago los mandados, ando mucho el barrio, hablo con la gente de cómo está el país, cómo están los precios. Me interesa mucho la cosa social», declaró Capello en 2011, en un reportaje al diario Clarín, y en pleno éxito de El Elegido.