Murió otro de los jóvenes atropellado durante una picada

En tanto, el abogado que representa a la familia de Lautaro Juárez (16), el primer joven muerto, denunció que fue «adulterada con agua» la muestra de sangre extraí­da a Diego Nicolás Cuevas (19), único acusado por el hecho, por lo que no se podrá saber si estaba alcoholizado cuando conducía.

Fuentes policiales y familiares de las ví­ctimas aseguraron a Télam que el segundo joven fallecido por el hecho es José Manuel Lastra (16), primo de Lautaro, quien permanecí­a internado desde hací­a 23 dí­as en el Hospital Luis Güemes, de Haedo.

El joven falleció cerca de las 20 de anoche por un paro cardiorrespiratorio, dijo esta mañana Angélica, tí­a de José Manuel y madre de Lautaro.

«Tení­a esperanzas de que se recuperara. El cinco de mayo va a ser un mes de esta pesadilla y el veintinueve, Manuel iba a cumplir años», dijo la mujer.

Por su parte, otra familiar pidió Justicia por los adolescentes fallecidos y cuestionó al juez de Garantí­as 4 de Morón, Alfredo Meade, por haber excarcelado a Cuevas, el conductor del Nissan Tiida que los atropelló.

«Es un asesino, los padres son unos asesinos, su abogado es un asesino y el juez es un asesino», dijo esta mujer.

Los restos de «Manu», tal como se lo conocí­a en el barrio donde viví­a, eran velados esta tarde en la Sociedad de Fomento «El Ñandú», ubicada en la calle Juramento 1559, entre La Galera y La Trilla, en el barrio «2 de Abril», a solo 200 metros de su domicilio.

Familiares, amigos y conocidos participaban del velatorio con profundo dolor y anunciaron que la inhumación de los restos se llevará a cabo mañana en el cementerio de Hurlingham.

El hecho ocurrió el domingo 5 de abril a la 7 sobre la avenida Rivadavia, a la altura de la calle Maipú, de Haedo, cuando un Nissan Tiida color champagne atropelló a siete jóvenes que regresaban a sus casas caminando luego de asistir a un boliche de la zona.

A raí­z del impacto, Juárez cayó muerto en el lugar y los otros jóvenes resultaron heridos y quedaron tirados en el suelo.

Como consecuencia del accidente, el conductor del auto, Cuevas, quedó detenido a pedido del fiscal Alejandro Jons, pero fue excarcelado unos dí­as después por el juez Alfredo Meade, quien consideró que se habí­a tratado de un accidente, sin intención.

El abogado Luis Rapazzo, que representa a la familia de Juárez, denunció hoy que fue «adulterada con agua» la muestra de sangre extraí­da a Cuevas, por lo que, dijo, no se podrá saber si estaba alcoholizado al momento del hecho.

El querellante afirmó que la información ya fue puesta en conocimiento de la fiscal Valeria Courtade, que también interviene en la causa y ya realizó la denuncia para que se investigue lo sucedido.

Según el letrado, la muestra llegó sin la debida cadena de custodia a La Matanza y de ahí­ fue a un laboratorio de La Plata, donde iban a realizarse los estudios para detectar si Cuevas habí­a tomado alcohol o consumido marihuana.

Para Rapazzo, la contaminación de la prueba no fue por negligencia y significa que ahora no se podrá saber en qué estado estaba Cuevas cuando conducí­a: «Es imposible ahora reconstruir, lo único que se puede determinar es el ADN», dijo.

Por su parte, el defensor de Cuevas, Marcelo Mazzeo, aseguró que «en la causa no está acreditado que (su cliente) haya tomado alcohol, ni que haya consumido marihuana» y aseguró que «no corrí­a picadas».

Además, afirmó que el joven «está destrozado» y que las ví­ctimas «cambiaron la versión de los hechos a medida que fueron transcurriendo los dí­as» porque en realidad «no vieron nada».

«No corrí­a picadas», remarcó Mazzeo, tras lo cual explicó que un Volkswagen Bora negro chocó el vehí­culo de su defendido y eso «desencadenó el accidente».