Murió Terence Todman

El embajador de Estados Unidos en la Argentina durante el gobierno de Carlos Menem, Terence Todman, murió el jueves a los 88 años en las Islas Vírgenes.

Todman fue uno de los funcionarios norteamericanos más emblemáticos durante el menemismo, nombrado al frente de la representación diplomática entre 1989 y 1993 por el ex presidente estadounidense George Bush. Fue sucedido por James Cheek, nombrado por Bill Clinton.

Fue uno de los funcionarios norteamericanos más emblemáticos durante el menemismo y contribuyó al inicio de la era de las llamadas «relaciones carnales» con Estados Unidos, época en la que el gobierno argentino se alineó con los postulados del llamado «Consenso de Washington» que la Casa Blanca promovió para América latina.

Además, protagonizó un momento de fuerte tensión con el gobierno de Menem cuando denunció el intento de soborno de un funcionario a la empresa estadounidense Swift. El caso se conoció como «Swiftgate».

Graduado en la Universidad de Syracuse, nació el 13 de marzo de 1926, también fue embajador de Chad, Guinea, Costa Rica, España y Dinamarca.

En 1987 apareció públicamente como director del Exxel Group, el fondo de inversión dirigido por Juan Navarro y que adquirió la mayoría empresas vinculadas al empresario Alfredo Yabrán.