Murió una familia entera al incendiarse su casa

Un matrimonio y seis chicos de entre 4 y 13 años murieron al incendiarse una vivienda y los pesquisas investigan si en el hecho estuvo involucrado la ex pareja de la mujer fallecida, ya que tiene antecedentes de violencia. Buscan determinar cómo fallecieron.

El jefe de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Merlo, Hugo Santillán, informó esta mañana a Télam que los nenes fallecidos eran hermanos y tenían 4, 5, 6, 10, 11 y 13 años, mientras que su madre, identificada como María Karina Flamenco, tenía 38, y su actual marido, Gastón Olivera, 31.

El fuego comenzó aproximadamente a la 1.10 de la madrugada en un monoambiente de 7 por 4 metros ubicado en Iwanowski y Larsen, y dos dotaciones de bomberos acudieron al lugar, indicaron a esta agencia desde la Sala de Alarmas del partido de Merlo.

«Escuchamos gritos y corridas y ahí vemos las llamas y salimos a ayudarlos», contó María, vecina de la casa incendiada.

«Rompimos las paredes porque las puertas estaban muy cerradas y quedaron adentro», indicó.

La mujer denunció que la policía llegó media hora después de iniciado el incendio y que para ese entonces los bomberos no se habían presentado a combatir las llamas.

El siniestro está siendo investigado por la DDI de Merlo, que analiza si fue accidental o intencional.

Sobre esta última hipótesis, el principal sospechoso es la ex pareja de la mujer fallecida, identificado como Cristian, quien tiene una denuncia por maltrato, radicada el 7 de marzo pasado en la comisaría de la localidad de Parque San Martín.

El hombre, padre de uno de los chicos que murió en el siniestro, tiene antecedentes de agresión, según confirmó Santillán.

«No descartamos ninguna hipótesis», manifestó el comisario e informó que la policía está buscando al sospechoso.

«Siempre la amenazó y tiene varias denuncias», afirmó Beatriz, vecina de Parque San Martín.

Ana, otra mujer del humilde barrio de Merlo, acusó directamente al sospechoso y narró que en un encuentro reciente en un comedor, esta persona le dijo: «Mañana vas a tener noticias de tu amiga (por la mujer fallecida) con los chicos muertos».

Bomberos de la zona informaron que el matrimonio y uno de los hijos murieron en el lugar y los otros cinco fueron trasladados de urgencia al Hospital «Héroes de Malvinas» de Merlo.

El director del centro asistencial, Alberto Lazo, dijo que los hermanitos llegaron sin vida y explicó que la causa de la muerte fue asfixia, ya que no tenían quemaduras.

«Fue realmente caótico, llegaron todos fallecidos», contó en declaraciones televisivas.