Murió una llama en el Zoo por ingerir un envoltorio plástico

Así lo informó la directora del Zoológico, Mariana Caram. Desde la Secretaría de Ambiente se trabaja para mejorar las medidas de seguridad y en los próximos días se darán a conocer los primeros resultados parciales de los animales muertos anteriores.

Personal del Zoo provincial encontró una llama en condiciones críticas en la zona del jirafario. De inmediato, el cuerpo médico veterinario fue avisado y atendieron al animal, que a las pocas horas murió. Según determinaron los especialistas, el animal ingirió un envoltorio plástico.

A raíz del hecho, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó una reunión de forma urgente durante las últimas horas del fin de semana para evaluar nuevas formas de trabajo y coordinar mayores medidas de seguridad para el paseo.

Luego de la reunión, se informó que ya se encuentran los resultados provisorios de dos de los animales fallecidos por la causa que se dio a conocer públicamente en las últimas semanas de diciembre . En los próximos días, afirmaron los funcionarios, se dará a conocer los detalles del tema.

Entre lasmedidas que se tomarán para la protección de los animales, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y la directora del Zoológico, Mariana Caram, anunciaron que reforzarán el control de seguridad con la incorporación de personal de la Policía de Mendoza a las rondas de vigilancias nocturnas y durante los horarios de visitas públicas. Además, quedará terminantemente prohibido el ingreso con bolsas plásticas y juguetes al paseo, por lo que se le pide al público que sea precavido con los alimentos que lleven a sus paseos por el lugar.

También, desde la Secretaría se puso en marcha un plan para realizar reformas en la cartelería y reforzar la concientización a los visitantes para el cuidado de los animales, entre otras medidas.