Murió uno de los condenados por el crimen de Cabezas

Sergio Camaratta, ex oficial de la Policía Bonaerense, era uno de los únicos dos detenidos por el asesinato del reportero gráfico y cumplía su condena en el penal de Dolores. Había vuelto a prisión en 2010.

El ex oficial de la Policía Bonaerense condenado por el crimen de José Luis Cabezas, Sergio Camaratta, falleció anoche en el penal de Dolores, donde cumplía su condena por ser partícipe del asesinato del reportero gráfico en enero de 1997.

Camaratta, uno de los dos detenidos que tenía la causa, padecía una enfermedad de larga data, aunque todavía no se precisaron los motivos de su fallecimiento. Ahora el único detenido por el crimen es el también ex policía Aníbal Luna.

La Cámara Penal de Dolores había condenado el 2 de febrero de 2000 a ambos tras haberlos encontrado responsables de las tareas de inteligencia previas al secuestro del fotógrafo. Tres años después, el Tribunal de Casación bonaerense les redujo sus penas por el beneficio de dos por uno y salieron en libertad. Sin embargo, en 2007 la Corte Suprema ratificó la sentencia original y Camaratta volvió a prisión en 2010.