Músico argentino acusado de manejar un prostíbulo

La policía detuvo a Rodrigo «Pica» Bosco, ex bajista de la banda de rock Turf, acusado de facilitar la prostitución en una vivienda que publicitaba como un «espacio de relax».

El músico fue detenido el último jueves por una fiscalía especializada en trata de personas, acusado de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución, explotación económica del ejercicio de la prostitución, sostenimiento y administración de una casa de tolerancia.

Según trascendió, el músico habría acondicionado un departamento de Morón con tres camillas, jacuzzi y sauna.

En ese lugar, se sospecha que al menos cuatro mujeres desarrollaban esa actividad bajo la máscara de un lugar para masajes llamado «Espacio de relax Zensei», el cual Bosco «sostenía y administraba, como así también explotaba económicamente el ejercicio de la prostitución de las victimizadas», detalla la causa.

Los detectives de la División de Trata de Personas de la Policía Federal llegaron al bajista por seguimientos y escuchas telefónicas, pero se puso en evidencia con «ofertas laborales» que publicó en diferentes medios desde carteleras, sitios web, clasificados: «Importante SPA 5 estrellas selecciona personal femenino para diferentes puestos, promotoras, recepcionistas, masajistas».

También se cree que reclutaba mujeres en Facebook: «Hola, si sos mujer entre 18 y 30 años, sos responsable, con buena presencia y con ganas de trabajar, acá tenés muy buena oferta de empleo, soy dueño de un spa 5 estrellas en zona oeste, estamos seleccionando chicas para los puestos de masajistas y promotoras con o sin experiencia, formando parte del staff de modelos de zensei».

Según informó el diario Perfil, en la casa del bajista, la policía encontró folletería del Spa Zensei y un plano del departamento de la calle Independencia, donde trabajaban las mujeres.