Nancy Dupláa defendió a Pablo Echarri de las acusaciones por «administración fraudulenta» de SAGAI

Nancy Dupláa realizó declaraciones en la fiesta de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) sobre las acusaciones contra su pareja, Pablo Echarri, por presunta administración fraudulenta de la entidad, de la cual es Protesorero. La protagonista de «La Leona» también le contestó a Andrea del Boca, quien creó una asociación paralela, Inter Artis, para cobrar las regalías de los trabajos de los actores exhibidos en el extranjero.

Recordemos que el fiscal César Troncoso pidió la declaración indagatoria de los actores Pablo Echarri, Martín Seefeld, Pepe Soriano, Jorge Marrale y Osvaldo Santoro, junto con el abogadoSebastián Bloj, por el presunto delito de «administración fraudulenta» de los fondos pertenecientes a SAGAI.

El fiscal cuestionó que la comisión directiva de esa entidad firmó un acuerdo extrajudicial con DirecTV por $ 111 millones, pese a que le había ganado un juicio por $ 454 millones por derechos de propiedad intelectual, sin que los socios «puedan haber votado y decidido en Asamblea cuál era la opción que mejor se adecuaba a sus intereses».

«Hay mucha desinformación«, indicó Dupláa, y explicó que la comisión directiva de la entidad «tiene toda la potestad» para llegar a acuerdos con las empresas. «En este caso tomó la decisión y después fue transmitida a los socios en asamblea que la tomaron con alegría y felicidad. Sebastián Bloj es una persona con experiencia y el más experto en propiedad intelectual», agregó la actriz a las cámaras de Intrusos (América).

«Aquel que pierde un juicio es que el tiene que pagar y el que pagó las costas del abogado es, nada más y nada menos que Direct TV», aclaró.

Sobre Andrea del Boca manifestó que está «muy enojada, tiene muchos conflictos, muchas disidencias con esta sociedad de control. En este último tiempo se ha manifestado como muy en contra».

Cabe aclarar que SAGAI gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual generados por la comunicación pública de las interpretaciones de actores y bailarines. Sin embargo, los intérpretes argentinos no pueden cobrar por lo exhibido en el exterior y viceversa. Por eso, la actriz de «Celeste siempre Celeste»  fundó Inter Artis Argentina, entidad que además preside. La nueva institución promete efectivizar aquellos pagos.

«Eso es medio trucho. Armar una cosa paralela intentando dividir en vez de unir me parece una cosa medio de falta de código también. En este último gobierno, con el kirchenirsmo hay una especie decacería permantente en ver dónde encontrás los conflictos, la corrupción y nos olvidamos un poco del presente y los corruptos del momento. Hay una especie de meternos a todos en la misma bolsa. Yo sobre mis hombros tengo el peso de la verdad y con eso me voy a dormir tranquila», terminó Nancy, sin pelos en la lengua.