Náufrago sobrevivió a la deriva en el Atlántico

La Guardia Costera estadounidense rescató en las costas de Carolina del Norte a Louis Jordan, un marinero que pasó 66 días a la deriva después de que el mástil de su barco se rompiera en una tormenta.

Jordan salió de una zona fluvial en Conway, Carolina del Sur, a bordo de su barco, Angel. El mástil de la embarcación se rompió en una tormenta y quedó a la deriva y, desde entonces, Jordan sobrevivió en alta mar racionando la comida que había llevado para el viaje, bebiendo agua de lluvia y comiendo los peces que logró pescar, informó AFP.

Un barco petrolero alemán, el Houston Express, localizó el jueves por la tarde a Jordan a unos 320 kilómetros del Cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte.

La tripulación subió al náufrago a bordo y envió un aviso a la Guardia Costera, que movilizó uno de sus helicópteros para trasladar a Jordan hasta el hospital Sentara Norfolk, en Norfolk.

Esperábamos que regresara y no regresó», comentó su madre, Norma Davis, en una entrevista telefónica: «Sabíamos que había ocurrido algo. Para nosotros es simplemente un milagro. Estamos sencillamente emocionados de que fue encontrado con vida».