Negaron excarcelación a Carrascosa

Según C5N, el Tribunal 6 de San Isidro impidió la libertad del viudo de María Martha García Belsunce. Ocurre tras la resolución de la Corte Suprema nacional, que envió a la justicia bonaerense el caso para que revea su situación judicial.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro, compuesto por los jueces María Angélica Etcheverry, Federito Tuya y Jorgelina Ramírez, quien antes había pedido a la Sala IV de Casación que tome una decisión al respecto, pero la misma desestimó el planteo y le exigió al TOC 6 que sean ellos quienes lo hagan.

La defensa de Carlos Carrascosa, quien fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, había presentado más temprano un planteo de «habeas corpus» para intentar lograr su libertad, luego de que el TOC 6 se la negara al declararse incompetente.

El TOC 6 consideró que la cuestión debe ser definida por sus superiores del Tribunal de Casación bonaerense. Los abogados habían solicitado que Carrascosa sea liberado, al considerar que la detención es arbitraria y que la prisión preventiva -por no estar firme la condena- superó los plazos razonables.