Niembro admitió que capacitó a empleados

El candidato a diputado de Cambiemos reconoció este miércoles que cobró cursos de computación para el Instituto Superior de la Carrera Administrativa. Volvió a negar que vaya a declinar su postulación.

En el marco de una entrevista radial esta mañana, Fernando Niembro, candidato a diputado nacional por el espacio de Mauricio Macri, salió al cruce ante las denuncias que hablan contratos millonarios adjudicados de manera directa a una de sus empresas, La Usina Producciones, por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con el que además habría hecho negociados a través de su escuela de periodismo deportivo.

En relación a esta última denuncia manifestó que «la escuela de periodismo cerró hace ya tres años y lo que se hacía era una capacitación en computación para empleados de la Ciudad», para la que además aseguró: «hubo concurso».

«No pienso renunciar a mi candidatura. Algunos miembros del gobierno que tienen intereses políticos trasladaron esa idea», dijo Niembro, para luego de negar que haya existido un allanamiento en sus oficinas: «ni siquiera tengo oficinas», sostuvo el candidato del PRO que agregó: «no voy a renunciar por algo que no existe».

«Yo vi el expediente, la causa se inica por tres recortes periodísticos», comentó en cuanto a las acusaciones que involcuran a la empresa La Usina Producciones, a la que precisó hace un año y medio no pertenece.

«Esto forma parte de una campaña, en medio de esta dura batalla política», sintetizó Niembro sobre el tema, asegurando que los fines que movilizan ambas denuncias tienen que ver con la cercanía de las elecciones nacionales.