Nigeria: 21muertos por un atentado

Un atentado con bomba destrozó ayer un abarrotado centro comercial de Abuya, la capital de Nigeria, causando 21 muertos y 17 heridos, declararon la policía y el gobierno. La bomba sacudió el Emab Plaza, no lejos del Parlamento, cuando cientos de personas hacían sus compras antes del partido de Nigeria contra Argentina.

“El balance es de 21 muertos y 17 heridos”, declaró a la prensa Frank Mba, portavoz de la policía, añadiendo que una persona había sido detenida. La bomba, que estalló en la entrada del centro comercial, fue tan poderosa que hizo saltar en añicos las ventanas de edificios vecinos, causando conmoción en una ciudad ya impactada por una serie de sangrientos ataques perpetrados por el grupo islamista Boko Haram.

El área, donde se hallan otros dos grandes centros comerciales, fue acordonada por la policía, pero se podía ver a personal de emergencia recogiendo lo que parecían partes de cuerpos calcinados de las víctimas. El atentado no ha sido reivindicado, pero ese grupo extremista ha atacado la capital de Nigeria dos veces en las últimas diez semanas. Un coche bomba mató a 75 personas en una terminal de buses de Nyanya en las afueras de la ciudad el 14 de abril, mientras que otro atentado similar en el mismo lugar causó 19 muertos el 1 de mayo.