Niñas secuestradas

.El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, habla durante 17 minutos en un video obtenido por la agencia AFP, que muestra a continuación a unas 130 adolescentes vistiendo hiyabs que les cubren todo el cuerpo, rezando el primer capítulo del corán en un lugar rodeado de árboles.

Fuera de cámara, Abubakar advierte en al cinta que las menores, secuestradas desde el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste), sólo serán liberadas si Occidente, a su vez, deja en libertad a terroristas islámicos presos.

En ningún momento del video, que dura en total 27 minutos, Shekau aparece acompañado por las estudiantes de secundaria, que parecen tristes y resignadas, pero no aterrorizadas.

Dos de las adolescentes interrogadas dicen que eran cristianas y se convirtieron al islam,mientras que la tercera declara que ella ya era musulmana. Otra de las jóvenes asegura que las cautivas no son maltratadas.

No hay nada que permita descubrir dónde fue filmado este video, cuya calidad es mucho mejor que la de los videos publicados en el pasado por este grupo islamista. En cierto momento, un hombre armado aparece en el lugar, llevando una cámara de video en la mano.

Durante su intervención, Abubakar Shekau aparece ante un fondo verde con vestimenta militar y un arma automática.