Niño francotirador en España

La Policía encontró dos armas y múltiples municiones en la casa que comparte con su madre. Vecinos del edificio aseguraron que el chico practica tiro cuando está solo.

Un chico de 13 años mantuvo a sus vecinos sumidos en el más profundo terror durante varios días al disparar más de 40 veces con una pistola y una carabina desde la terraza de su casa en la localidad de Calatayud, en Zaragoza, España.

La Policía localizó al francotirador adolescente después de que varios vecinos de edificios aledaños denunciaron que alguien había estado disparando proyectiles durante el fin de semana pasado, que en algunos casos habían roto los vidrios de las ventanas, informó el sitio español ABC.

Al principio la pista no era muy clara, pero una mujer y su hija proporcionaron al menos 20 perdigones que habían quedado en su terraza que sirvieron como prueba para unir al menor con las armas disparadas.

Después de revisar la zona y acceder a varias casas afectadas, los investigadores entraron a la casa de una mujer que les perimitió ver su terraza, desde donde se habrían efectuado los disparos según el informe de balística.

Tras un interrogatorio, la mujer admitió que poseía una carabina calibre 4.5 y una pistola de aire comprimido, ambas con miras telescópicas. Al parecer, su hijo las había estado usando para practicar tiro al blanco contra botellas de plástico cuando ella no estaba en la casa.

El chico admitió que nunca se imaginó que los disparos estuviesen asustando a sus vecinos, ni mucho menos que alguno de los proyectiles hubiese impactado contra las ventanas o los marcos de las puertas, pero la Policía confiscó las armas sólo para evitar que se repita el episodio y se labraron sendas actas de denuncias por daños a las propiedades.