nnuevas franquicias en las que podés invertir en 2015

El sistema de franquicias en Argentina ya cuenta con casi 650 empresas, que administran en total 27.500 puntos de venta. Gastronomía e Indumentaria son los rubros líderes pero este año comenzaron a surgir novedosas franquicias de servicios.

Santiago Salcedo, director de Centro Franchising, consultora en marketing e investigación de mercados, explicó en diálogo con minutouno.com que están surgiendo varios rubros de servicios que están desembarcando en el rubro de franquicias. Tal es el caso de:

Nails & Co. Spa de Manos y Pies. Es un concepto innovador, de gran éxito en Norte América y Europa dedicado al cuidado y estética de pies y manos. Ya están en funcionamiento dos locales. Inversión estimada: $350 mil.

«Este rubro surgió con un formato muy casero pero ahora está empezando a clonarse a nivel cadena y a diseminarse por el país», indicó Salcedo. Añadió que «es una franquicia ideal para ser conducida por una mujer, porque es un servicio exigente en términos de calidad de servicio, de atención y de procesos».

Famusic. Es una tienda de instrumentos musicales, con gran demanda de los clientes de todo el país debido a una gran presencia en internet y gracias a tener la web más visitada y completa en su rubro. Un concepto innovador en cuanto a la variedad de productos que abarca la tienda y el estilo de la marca Famusic, tanto en la imágen de los puntos de venta, como en la música que se escucha en los locales y el look de los vendedores. Inversión estimada: $1,5 millón (20% instalacion+Fee // 80% mercaderia).

COINED especializada en intercambios educativos y laborales. Se trata de una red de marca reconocida internacionalmente, con más de 30 años de experiencia y presencia en 50 países y 152 ciudades. Ya hay 13 locales distribuidos en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, entre otras. Inversión estimada: $123 mil.

Gamjoy. Una franquicia exclusiva de accesorios para tablet y telefonía celular, que tiene un concepto innovador en cuanto al mix de productos y calidad de la imagen tanto en el diseño de los puntos de venta, como en el packanging y presentación de los productos. Inversión estimada: $600 mil.

El director de Centro Franchising indicó que «es una fábrica en China, que tiene su casa central en Estados Unidos y eligió Argentina para abrir locales exclusivos, de hasta 60 metros, donde se puede comprar cualquier tipo de accesorio al mismo tiempo que se lanzan en Miami».