No a la trata en Tecnópolis

En el ámbito de la Campaña Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos montó una propuesta referida al tema en la mega muestra de ciencia, arte y tecnología que lleva adelante Presidencia.
El Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, montó un stand en Tecnópolis, la mega muestra de ciencia, arte y tecnología por el que ya pasaron más de 10.000 personas.
Con un récord histórico de afluencia, el público que asistió a Tecnópolis pudo conocer las políticas públicas que el Estado Nacional tiene implementadas para prevenir y sancionar la trata de personas, a partir de la labor del Programa de Rescate, que desde 2008 lleva rescatadas 6.992 víctimas y que durante lo que va del mes de julio recibió en el número gratuito y anónimo de denuncias, el 145, más de 130 llamados.
Los visitantes que transitaron por el stand pudieron tomarse una fotografía, con mensajes gráficos alusivos, al igual que el fondo de escenario, que promueven la concientización sobre el flagelo de la trata.
La actividad se enmarca en la Campaña Nacional que la cartera viene instrumentando desde principios de año con recitales de rock, jornadas de concientización durante el verano en Mar del Plata, actividades en los peajes de las rutas que conducen a la Costa Atlántica, la firma de un convenio con Aerolíneas Argentinas, y la participación en espectáculos deportivos masivos de la mano del compromiso de instituciones como River Plate y el Club Atlético Lanús.
Además de las fotos subidas a la red social Facebook, se repartieron ejemplares de la Constitución Nacional, impresas con el sello editorial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus).