“No creo que haya elecciones en forma inmediata”

El tesorero de la Comisión Regularizadora de AFA, Pablo Toviggino defendió lo actuado por el organismo que preside Armando Pérez, actualmente de viaje por Bahrein, y estimó que no hay «posibilidades de que haya elecciones en lo inmediato, porque los tiempos no dan».

La gestión del organismo que hoy conduce los destinos de AFA soporta duros cuestionamientos a los que esta tarde respondió el tesorero de la Comisión, Pablo Toviggino.

«La Comisión Regularizadora sigue trabajando normalmente y no creo que haya elecciones en forma inmediata porque no dan los tiempos. A lo sumo deberían efectuarse en diciembre o en febrero. La AFA son los clubes y deben tener su lugar. Lo que pasa es que no tuvimos diálogo con los dirigentes y no se habló de muchas cosas como por ejemplo los técnicos, la selección», advirtió el también titular del Consejo Federal.

«Los dirigentes y la Comisión debían y deben estar juntos, pero eso nunca pasó. Por eso cuando se mencionan las elecciones en AFA, yo digo que primero hay que esbozar un proyecto y después empezar a hablar de los candidatos», remarcó Toviggino, quien asimismo preside la Liga Santiagueña de Fútbol.

Durante la jornada el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens opinó que la «gestión de esta Comisión Regularizadora (recién el próximo viernes se cumplirán tres meses desde que entró en funciones) está agotada» y reclamó «urgentemente la realización de elecciones en AFA».

En el mismo sentido se pronunciaron también esta noche 54 asambleístas del ascenso, quienes anunciaron que presentarán mañana una nota para que se contemple en la Asamblea Ordinaria que solicitaron ayer a la FIFA, al Tribunal de Disciplina, a la Comisión Regularizadora y la Justicia Federal «la realización de elecciones de forma inmediata». En este punto existe una convergencia absoluta de todos los estamentos del fútbol argentino, aunque Toviggino realizó hoy una advertencia que no abre buenas perspectivas sobre el tema.