«No debemos dejar que Tevez reciba la pelota»

Pedro Troglio habló en Fox Sports Radio del Plata, con motivo de que el sábado a las 18.15 Gimnasia, su equipo, enfrentará como local a Boca. El técnico del «Lobo» habló de los aspectos que tendrá que tener en cuenta su plantel para frenar a uno de los punteros del campeonato, que encima llegará con Carlos Tevez de abanderado.

«Mi lugar en el mundo es Gimnasia, donde tengo un margen de error un poco más amplio. Las puteadas que en otros equipos llegan a la cuarta o quinta fecha, aquí llegan en la décima y eso me da tiempo de recuperarme», explicó Troglio, quien puso como ejemplo su presente, debido a que las primeras siete fechas ganó un solo partido (recién en la quinta) y desde la octava se mantuvo 11 fechas invicto, perdiendo apenas dos de los últimos 14. No obstante, el pasado fin de semana cayó ante Banfield.

Luego, analizando el partido que se le vendrá, el entrenador contó cuál es el aspecto principal que debe neutralizar en Boca. «Tenemos que ser inteligentes y emparejar el rombo de mitad de cancha sin posiciones fijas que tienen ellos, con movimientos constantes. En ese mediocampo es donde debemos ganar y después recuperar la pelota lo más arriba posible para luego aprovechar los espacios que un equipo ofensivo deja».

Por otro lado, consultado sobre las diferencias que tiene un entrenador de un equipo grande y uno de un equipo chico, respondió: «La dificultad de un técnico en un grande es que lo único que sirve es salir campeón. Además, los caprichos de los jugadores suelen ser más exigentes a la hora de convencerlo de una idea. Por eso, el técnico tiene que saber acomodarse a lo que tiene».

Finalmente, Troglio contestó qué haría si le pasara lo que ocurre en Boca con Carlos Tevez, quien ha trascendido más allá del terreno de juego y desde su llegada ha dado indicaciones de cómo mantener la cancha, además de otras cosas. Sobre eso, el técnico aseguró: «Si el día de los partidos me los resuelve como lo hace Tevez sí aceptaría su consejo. Además, un jugador que te soluciona todo y me da esa garantía lo escucharía, porque también es un hombre de experiencia e ídolo del club. El técnico tiene que ser vivo y manejar la situación, porque esto no es para giles».