No es el apocalipsis

El diputado Nacional del FpV, Roberto Feletti, intentó poner un paño frío tras la decisión de la Corte Suprema de EEUU y dijo que «Argentina no está al borde de una situación apocalíptica, su economía funciona normalmente».

En declaraciones a Radio Nacional Rock, el funcionario afirmó que «se van a tomar las medidas necesarias para defender este proceso de reestructuración de deuda y para quienes el año que viene legítimamente quieran llegar al gobierno se encuentren con un país con todo su sector externo ordenado para poder recibir un flujo de inversiones».

«Del Apocalipsis afortunadamente hace 11 años la Argentina está lejos, no tengamos una visión apocalíptica pero es muy importante para el futuro», recalcó a la vez que agregó: «Este gobierno ha hecho un gran esfuerzo desde 2005 para acá para regularizar al país en el frente externo».

El economista explicó que la decisión del Máximo Tribunal estadounidense «produce una complicación que dificulta a la Argentina y al orden financiero internacional», pero que para impedir que eso ocurra «el equipo económico está preparando las medidas suficientes para que cumpla sin ningún temor los compromisos y que el gobierno que asuma el 10 de diciembre de 2015 se encuentre con este problema resuelto».

«Hay que confiar en este gobierno que desde 2005 viene resolviendo los problemas que se le planteo en el default», afirmó.

«Siempre existe la posibilidad de negociar. La Argentina tiene una gama de opciones, pero no quiero anticipar las medidas», dijo a modo de conclusión.