No es una joda: la ciudad de La Plata hará una homenaje al rock con Lali Espósito y Agapornis

Seguramente Pappo, Spinetta, Cerati se estén revolcando en su tumba, tras la decisión de la ciudad de La Plata de incluir a artistas como Lali Espósito o Agapornis, a un homenaje del rock nacional.

Así lo confirmaron al diario El Día desde la municipalidad que maneja el macrista Julio Garro, sobre el 135º aniversario de la ciudad (un evento que se realiza cada año) y que en esta oportunidad incluirá a los polémicos artistas en cuestión.

“Proyectamos para este año un show musical, un espectáculo audiovisual que cuente una historia, que proyecte sentimientos y sensaciones con un diseño de producción pensado para lograr un alto impacto y dejar una huella emocional en los espectadores”, informó el secretario del área de Cultura, Gustavo Silva. Aunque parece que mucha cultura rock no tiene.

Ni si quiera sentido común: estas bandas lejos están de formar parte del rock nacional, y más lejos todavía de protagonizar un homenaje a nuestro tan rico rock, enriquecido por figuras y bandas como el ‘Flaco’, Charly, Vox Dei, Los Gatos, Pappo, Sumo, Los Redondos, entre muchísimos otros.

De todo este arsenal de artistas como Soledad, que vienen de otro «palo», el único que zafa es Pedro Aznar, quien está incluido en la grilla. Aunque también podríamos llegar a meter -de onda- a Alejandro Lerner, quien también estará presente.

Desde la intendencia llevaron adelante un concurso de bandas para meter dos grupos por rubro (rock, pop, funk, punk y «ritmos afines»), y de allí saldrán los artistas que completen este line up paupérrimo y muy alejado de la palabra rock.