«No me cobraron un claro penal»

Una de las figuras del Perú del ‘Tigre’ Gareca no ocultó su disconformidad con la actuación del venezolano José Argote. «Ya no quiero hablar más del arbitraje, pero suele haber imprevistos y cosas curiosas con la FIFA y todo lo que se está viendo», disparó. Y, agregó sobre la expulsión de Zambrano: «Si hubiésemos estado 11 contra 11, hubiera sido otra la historia».

El arbitraje es uno de los puntos más comentados en la actual Copa América de Chile. Los jueces, por algunas actuaciones deslucidas, quedaron en el ojo de la tormenta. Hoy el encargado de impartir justicia en el partido del local fue el venezolano José Argote, quien expulsó correctamente a Carlos Zambrano, pero no logró detectar el finísimo fuera de juego de Eduardo Vargas en el primer tanto del anfitrión.

Al finalizar el choque, fue Paolo Guerrero quien se puso la armadura y combatió contra los hombres de negro. «Ya no quiero hablar más del arbitraje, pero suele haber imprevistos y cosas curiosas con la FIFA y todo lo que se está viendo. Y con esto de que Chile juega de local, hay que analizarlo mejor», afirmó el goleador del Perú que comanda Ricardo Gareca. Y agregó, sobre una jugada que, a pesar de sus quejas, estuvo lejos de ser foul: «No me cobraron un penal ahí clarísimo».