No se modifica el cuadro tarifario

Se trata de la extensión de acuerdos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración celebrados en abril de 2014. Mendoza se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios y el Gobierno Nacional financiará obras de distribución por ese monto.

El gobernador Francisco Pérez retomó hoy sus actividades con una visita a Buenos Aires, en donde suscribió un convenio con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido. En el acuerdo, Mendoza se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, mientras que el Gobierno Nacional financiará obras de distribución por $372 millones.

Se trata de la extensión de convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración celebrados en abril de 2014 y que vencían el 31 de diciembre último.

Esta mañana también suscribieron el acuerdo Misiones y San Juan y ya son 13 las provincias que entraron en la prórroga, tras la adhesión de Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán.

El Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en esos distritos, en donde no se modificarán las tarifas eléctricas en los próximos meses.

El Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

De Vido recibió a los gobernadores Pérez, Maurice Closs (Misiones) y José Luis Gioja (San Juan) junto con la Secretaria de Energía, Mariana Matranga, y el Subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Enrico Farina.